jueves, 12 de noviembre de 2009

Referentesss!!!

En clases nos mostraron unos excelentes referentes para el futuro proyecto de parque Bustamante.
Pero antes tenemos que hablar sobre un movimiento artístico muy importante es el llamando
Land art es una tendencia del arte contemporáneo , que utiliza el marco y los materiales de la naturaleza (madera, tierra, piedras, arena, rocas, etc.). Esta expresión inglesa se ha traducido también como «arte de la construcción del paisaje» o «arte terrestre».
Las primeras obras se realizaron en los paisajes desérticos del Oeste americano a finales de los años sesenta. Su finalidad es producir emociones plásticas en el espectador que se enfrenta a un paisaje determinado.
Algunos son:
Richard Long
Artista británico, uno de los máximos representantes del Land Art.Entre 1962 y 1965 estudió en el West of England College of Art. Entre 1966 y 1968 prosiguió sus estudios en la St. Martin's School of Arts de Londres.Una de sus primeras esculturas fue el sendero marcado por el acto de caminar repetidamente en línea recta sobre un campo de hierba.
Hacia mediados de los años setenta algunas de sus obras, fuertemente conceptuales, sólo quedaron registradas en la fotografía del lugar, en la descripción de la acción y en el registro del tiempo que le llevó a realizar dicha acción, como en Throwing a Stone around Macgillycuddy's Reeks (1977).









Christo and jeanne-claude
Son un matrimonio de artistas que realiza instalaciones artisticas ambientales, similares al Land Art. Se caracterizan, principalmente, por utilizar tela para envolver gigantescos edificios o cubrir extensas áreas públicas.
Valley Curtain (Cortina del Valle)
Pont Neuf
Umbrellas (Paraguas)

mas info la puedes encontrar en ... http://www.christojeanneclaude.net/
Roberts Mithson
fue un artista contemporáneo del movimiento Land Art.Su tipo de pintura preferida es la pintura abstracta , tipo de pintura que dejó para consagrarse, a partir de 1962, a la escultura.Comenzó a trabajar en los lugares suburbanos, empleando para sus trabajos el término Earthworks (obras de tierra).

Roma, Italia 1969

Isla flotante para viajar por la isla de Manhattan 1970/2005

Emmen, Holanda, 1971

Vancouver, Canadá 1969

Rozel Point, Great Salt Lake, Utah, 1970

Mas info busca aquí... http://www.robertsmithson.com/

Laurent Perbos










Clemencia Labin






Mas info busca aquí ... http://www.clemencialabin.com/
Carol Hummel













mas info entra aquí... www.carolhummel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario